Como cada mes, el Banco Provincia ofrece una serie de descuentos y beneficios para los usuarios de su billetera digital, Cuenta DNI, y en noviembre una pareja puede ahorrar hasta $110.000.
Si a esto se suma el programa recientemente anunciado por el Ministerio de Economía de la devolución del IVA, la cifra puede ascender a los $147.600. Estos ahorros se distribuyen en diversos sectores comerciales, proporcionando oportunidades para los consumidores.
CÓMO APROVECHAR CADA DESCUENTO
En carnicerías, granjas y pescaderías, los usuarios pueden obtener un 35% de descuento en comercios adheridos durante los fines de semana, con un tope semanal de $4.500 por persona. Esto se traduce en un potencial ahorro mensual de hasta $18.000.
En verdulerías y fruterías, los sábados y domingos brindan un 40% de descuento con un tope de reintegro de $2.500 por persona por semana, lo que posibilita un ahorro mensual de alrededor de $10.000.
Los comercios de barrio ofrecen un 30% de descuento los miércoles y jueves, con un límite de $2.500 por día. Dado que noviembre cuenta con cinco miércoles y jueves, el ahorro potencial en este rubro asciende a $12.500 al mes.
Las ferias, mercados, eventos y entidades educativas proporcionan un 40% de descuento en compras realizadas a través de la app Cuenta DNI Comercios, con un tope unificado de $2.500 por semana y persona, lo que supone un ahorro de $12.500 por semana.
En lo que respecta a supermercados, los días lunes 13 y martes 14 ofrecen un 20% de descuento con un tope de $2.000 por compra y por persona.
Sumando todos estos descuentos, una persona puede lograr un ahorro de $55.000 al mes. Para una familia compuesta por dos adultos, este ahorro se duplica, alcanzando los $110.000.
BENEFICIOS ADICIONALES
Es importante destacar que aquellos que estén incluidos en el programa Compre sin IVA podrían obtener un ahorro adicional de $18.800. Con ello, los ahorros mensuales se acercarían a los $73.800.
Además, los adultos mayores de 60 años cuentan con un beneficio interoperable que les otorga $2.000 de regalo por mes en consumos en cualquier comercio que acepte pagos con código QR. Del mismo modo, el segmento de 13 a 17 disfruta de un 100% de descuento en recargas de celulares y transporte.
04 de marzo. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en tres viviendas y un grow shop de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Secuestraron marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
04 de marzo. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Permanece internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.
04 de marzo. La increíble fatalidad se produjo ayer por la noche cuando la víctima sobrepasó un camión y se encontró sorpresivamente con el patrullero en medio de la avenida. Una oficial de policía que intentó alertar al motociclista para que frenara y sufrió heridas al arrojarse al piso para quitarse de su camino.
04 de marzo. A nivel mundial se festeja el 5 de septiembre por la madre Teresa de Calcuta, pero en nuestro país se fijó otra fecha por razones muy distintas.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.