El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a gremios docentes y estatales para la próxima semana con el fin de continuar con las negociaciones salariales de ambos sectores, tras los pedidos de recomposición de cara a fin de año.
Fuentes gremiales le confirmaron a la Agencia DIB que el encuentro con los sindicatos docentes se realizará el martes 7 de noviembre a las 10:00. En tanto, el miércoles 8 será el turno de los estatales encuadrados en la ley 10.430.
La gestión de Axel Kicillof recibió a los gremios de docentes y estatales antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue de 12,7%. En aquellos encuentros (también hubo uno con judiciales), la Provincia escuchó los reclamos de los distintos sectores y prometió realizar una nueva convocatoria a la brevedad.
Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los aumentos rondan el 95%.
La Asociación Judicial Bonaerense también le solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia la reapertura de paritarias, tal como lo hicieron los estatales y los docentes esta semana, pero todavía no fueron convocados.
El miércoles pasado el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses pidió al gobierno de Kicillof “la urgente convocatoria para dar continuidad a la paritaria, en cuarto intermedio desde la última reunión desarrollada el pasado 18/10”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.