03/11/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: Kicillof convocó a docentes y estatales para discutir paritarias

Las reuniones se harán el martes y miércoles de la próxima semana. Los judiciales también reclamaron la reapertura de las negociaciones salariales pero todavía no fueron convocados.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a gremios docentes y estatales para la próxima semana con el fin de continuar con las negociaciones salariales de ambos sectores, tras los pedidos de recomposición de cara a fin de año.

Fuentes gremiales le confirmaron a la Agencia DIB que el encuentro con los sindicatos docentes se realizará el martes 7 de noviembre a las 10:00. En tanto, el miércoles 8 será el turno de los estatales encuadrados en la ley 10.430.

La gestión de Axel Kicillof recibió a los gremios de docentes y estatales antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue de 12,7%. En aquellos encuentros (también hubo uno con judiciales), la Provincia escuchó los reclamos de los distintos sectores y prometió realizar una nueva convocatoria a la brevedad.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los aumentos rondan el 95%.

La Asociación Judicial Bonaerense también le solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia la reapertura de paritarias, tal como lo hicieron los estatales y los docentes esta semana, pero todavía no fueron convocados

El miércoles pasado el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses pidió al gobierno de Kicillof “la urgente convocatoria para dar continuidad a la  paritaria, en cuarto intermedio desde la última reunión desarrollada el pasado 18/10”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.