05/11/2023 | Noticias | Sociedad

Tandil: la ciudad presentó el salame más grande del mundo

El salame superó al producido en Córdoba que alcanzó los 237 metros.


El salame más largo del mundo, con 310,69 metros, fue presentado ante miles de personas en la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil que se realiza este fin de semana en esa ciudad bonaerense.

El Festival fue organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil, donde el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) anunció el récord alcanzado tras superar los 183,40 metros del 2022. También superó al elaborado en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 metros.

Para este año, se asumió el compromiso con Municipio de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad.

En 2014, las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 metros.

El Festival Chacinar  que comenzó el sábado tuvo en el cierre al grupo local de cumbia Vieja Minga y este domingo pondrán fin a la fiesta Los Tapitas cuando a las 22 presenten el espectáculo Leyendas de la Cumbia


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: condenan al Municipio a pagar 11.000 dólares más intereses por un abuso sexual en el Hospital Municipal

27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.

Tragedia en la Ruta 2: un ciclista murió tras ser atropellado por un auto

27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.

Dolores: el Municipio presentó la oferta de Talleres de Juventud para 2026

26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.

Destituyeron al dolorense Mariano Riva como juez del Tribunal de Trabajo de Mar del Plata

26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.

Caso Fernando Báez Sosa: “Yo no me peleaba, me dedicaba a grabar”, la confesión de Lucas Pertossi

26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.

Tiene 17 años, un bebé de 12 meses, denunciaron su desparición en Córdoba y la hallaron en Castelli

25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.

Tragedia en la Ruta 2: una mujer fue atropellada por una camioneta y murió al intentar cruzar la Autovía

25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.

El Partido de La Costa reafirmó su compromiso de Memoria, Verdad y Justicia con un emotivo acto

25 de marzo. A 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, la comunidad costera se movilizó hasta el Paseo por la Memoria de Santa Teresita, donde se recordó a los 30.000 detenidos desaparecidos y ratificó la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia.