08/11/2023 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: así será el encuentro de pilotos y aeronaves con fines solidarios en el Aeroclub Santa Teresita

Serán dos jornadas donde se podrá disfrutar exhibiciones, juegos y música en vivo.


El primer fin de semana de diciembre se llevará a cabo el “AeroEncuentro La Costa 2023”, en el Aeroclub de Santa Teresita, en el Partido de La Costa.

Este evento reunirá a pilotos y aeronaves de diversos aeroclubes y localidades con el objetivo de brindar a los asistentes la oportunidad de presenciar de cerca las actividades aéreas.

Esta iniciativa, organizada desde el Aeroclub Santa Teresita (ubicado en Ruta 11 kilómetro 325), tendrá lugar los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre, a partir de las 10.00.

Para el ingreso se solicita colaborar con un alimento no perecedero por grupo familiar. Esta contribución se destinará al Programa ANIDADA de la Asociación Civil Maranatha, que brinda apoyo a más de 250 niños, adolescentes, madres y adultos mayores.

Durante la jornada se podrá disfrutar de una exhibición de aeronaves, experimentar el sonido característico de sus motores y presenciar demostraciones de vuelo. Además, el predio contará con Food Trucks, juegos infantiles, música en vivo y un ambiente propicio para compartir en familia.

El Aeroclub Santa Teresita cuenta con más de 55 años de trayectoria en el ámbito educativo y social, donde se ofrecen talleres de capacitación para pilotos y alumnos, charlas informativas sobre la carrera de piloto y cuenta con la participación de la Escuela Técnica de Aviación Profesional (ETAP) informando sobre los cursos de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), despachante de aeronaves, operador de rampa, señalero de aeródromo y otras carreras cortas con salida laboral.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Accidente fatal en la Ruta 74: chocaron dos camiones de frente y murió uno de los conductores

13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.

Mar del Plata: condenan a 20 años de prisión al hombre que mató a un discapacitado que buscaba defender a su madre

11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para  el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".

Castelli: víctimas de un violento robo denuncian que son amenazados por familiares de uno de los detenidos

11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.

Verano 2026: los números que indican que esta temporada en Mar del Plata fue peor a la anterior

11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.