09/11/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: un nene de 11 años mató a su padre porque golpeaba a su mamá

El chico le disparó al hombre luego de que agrediera físicamente a la mujer porque no había hecho las compras.


Cansado de ver cómo golpeaba a su madre, un chico de 11 años mató de un balazo en la cabeza a su padre mientras dormía en su habitación de una vivienda de Morón.

“Este no te golpea más”, le dijo el nene a su mamá instantes antes de balear al hombre, quien murió esta mañana en el Hospital Güemes de Haedo, donde se hallaba internado en grave estado desde ayer.

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles en una casa situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Mburucuyá, donde vivía un empleado municipal de 65 años -cuya identidad se reserva para preservar la del menor de edad- con su esposa y su hijo de 11.

Según se conoció, el herido le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras y la golpeó, tras lo cual fue a recostarse a su habitación.

Entonces el hijo de la pareja, quien presenció el ataque, se acercó a su madre para consolarla y le aseguró que ya no volvería a ser golpeada, tras lo cual tomó un arma calibre 22 que estaba en un placard y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado.

El hombre fue socorrido por su mujer, quien llamó a la Policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital donde esta mañana murió.

Los peritos policiales secuestraron en la casa el arma de fuego utilizada en el ataque, que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización.

En tanto, la madre del niño declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo.

El chico quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, quedando a disposición de la fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, Aldana Zingg.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.