24/11/2023 | Noticias | Sociedad

Fin de semana: se vienen dos días de “veranito” para disfrutar en la Costa Atlántica

Se esperan temperaturas de hasta 30ºC en algunas ciudades.


Noviembre está en la recta final y empieza a darle paso al verano con dos días a pleno sol en la Costa Atlántica.

Hasta el momento parecía que el clima se iba a hacer rogar y había que esperar hasta diciembre para disfrutar del calor. Sin embargo, este fin de semana habrá temperaturas ideales para los amantes de la playa y el aire libre.

En esta oportunidad, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó máximas de hasta 30ºC para la Costa Atlántica.

El clima veraniego comenzará a hacerse sentir el sábado con una mínima estimada en los 12ºC y una temperatura máxima de 27ºC con cielo parcialmente nublado por la tarde, afortunadamente sin viento.

El domingo será ideal para aprovechar el día de playa y disfrutar del mar, ya que se espera una máxima que podría llegar a los 30ºC en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar.

Asimismo, además de disfrutar del mar y la playa, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

 

CONSEJOS PARA BAÑISTAS

-Respetar las indicaciones de los guardavidas y el código de banderas del estado del mar.

-Nunca internarse en el mar si no hay guardavidas.

-No ingresar al agua durante tormentas eléctricas.

-No aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas.

-No ingresar al mar en las salidas náuticas.

 

CONSEJOS ÚTILES PARA LA PLAYA

-No perder de vista a los niños en la playa.

-Evitar exponerse prolongadamente al sol y usar protector solar.

-Aplicarse y aplicar a los chicos protector solar media hora antes de salir al sol y renovarlo cada 2 horas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.