Ya se palpita la temporada de verano y quienes visitan la Costa Atlántica apuestan al buen clima para poder disfrutar los días de playa.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus pronósticos y anticipó cuáles son las condiciones climáticas previstas para la región en el trimestre que va desde diciembre hasta febrero.
A diferencia de lo que esperaba hace un mes, el pronóstico indica que los bonaerenses no tendrían que soportar un calor extremo debido a la baja de la temperatura del océano y a la previsión de lluvias más abundantes.
Esto podría tener una vinculación con una variable que indica que la temperatura del océano Atlántico en Argentina se mantiene muy fría, a diferencia de lo que está ocurriendo en Brasil, y permitiendo el ingreso de aire fresco y moderando las temperaturas.
A pesar de que ahora la tendencia de calor se ubica dentro del umbral de la normalidad, sobre todo en la región este del país, el informe anterior del SMN señalaba que en toda el área central del país había probabilidades de que hubiese temperaturas por encima de lo normal.
Esta situación favorecería a la provincia de Buenos Aires, ya que presentaría un tiempo agradable para las vacaciones de verano y sus principales destinos turísticos. No así las provincias del noroeste, como Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, donde se esperan temperaturas por encima de lo habitual.
En lo que respecta a las lluvias en la zona de la Costa Atlántica, se esperan precipitaciones superiores a lo normal.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.