06/12/2023 | Noticias | Sociedad

Lezama: una mujer murió al ser arrollada por el tren en el paso a nivel sin barreras

Sucedió este mediodía a la altura del kilómetro 153,200 de la Ruta 2. La víctima, que falleció en el acto, era oriunda de Chascomús pero vivía en el distrito vecino.


Una mujer falleció este mediodía en Lezama luego de que el auto que conducía fue atropellado por el tren que une Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con Mar del Plata. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 153,200 de la Ruta 2, cuando el coche intentó cruzar el paso a nivel sin barreras que se encuentra frente al Haras “Abril”.

La mujer que conducía la Renault Kangoo gris oscuro era oriunda de Chascomús pero vivía en Lezama junto a su esposo, junto a quien gestionaba un supermercado, y era madre de dos niñas, según consignó el portal Infozona. Se presume que la víctima –que perdió la vida en el acto debido a las graves heridas sufridas– salía de un barrio cercano rumbo la Ruta 2.

Ante la emergencia, una dotación de Bomberos Voluntarios, personal del Comando de Prevención Rural, la Estación de Policía Comunal y de Policía Vial, todos de Lezama, acudieron al lugar del hecho, desplegando un importante operativo atento la magnitud del siniestro. Personal de Inspectoría Municipal de Lezama también se hizo presente para señalizar el lugar y vallar el área, a la espera del fiscal y los peritos forenses que llevarán adelante las tareas de rigor.

Cabe señalar que la formación ferroviaria, en la que viajaban 360 pasajeros, de los cuales todos salieron ilesos, quedó detenida algunos metros más delante de donde ocurrió el accidente, a la espera de que se llevan a cabo las diligencias judiciales correspondientes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Juegos Bonaerenses 2026: cómo quedaron los distritos de la Quinta Sección en el medallero final

27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.

Toledo sigue sin dar respuestas y los sindicatos exigen la intervención de los municipios de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita

27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.

Mar del Tuyú: se entregó un hombre de 81 años acusado de abuso sexual contra una menor

27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.

Dolores: una concurrida marcha reclamó por la atención del PAMI tras la muerte de un paciente

26 de octubre. Luego del fallecimiento de un paciente, que estuvo internado sin diagnóstico durante casi un mes, familiares y allegados a la víctima realizaron una marcha y entregaron un petitorio, tanto en el sanatorio como en el PAMI local.

Acto a 25 años de la desaparición de Darío Jerez: "No hemos llegado ni cerca a algo que se parezca a la Justicia"

26 de octubre. La comunidad del Partido de La Costa participó en Santa Teresita de una nueva jornada conmemorativa en reclamo de verdad y justicia. Tras las habituales expresiones culturales y artísticas, Julián Jerez, uno de los hijos de Darío, pronunció un emotivo discurso que aquí compartimos en forma completa.

Primavera cambiante: la Región enfrenta una semana de marcada amplitud térmica e inestabilidad moderada

26 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas frescas con paulatino ascenso de temperatura hacia el fin de semana, acompañadas por nubosidad variable y lloviznas aisladas.

Un auto atropelló a dos caballos en Paraje Pavón: los animales murieron y hubo dos personas heridas

25 de octubre. El accidente ocurrió sobre la avenida Juan Galo de Lavalle, en General Lavalle. Dos personas resultaron heridas y el vehículo sufrió importantes daños.

Mar Chiquita: cómo será el festival de Aves Migratorias

25 de octubre. Habrá salidas de observación, talleres y charlas para conocer las especies que llegan a la costa bonaerense y promover el cuidado de los ambientes naturales