A días del inicio de la gestión de Javier Milei, en el interior bonaerense comenzaron a hacerse sentir las medidas impulsadas por la gestión nacional, puntualmente la paralización de la obra pública.
Tal es el caso de Castelli donde desde el Municipio comunicaron: “Hace instante recibimos la notificación de la empresa SZCZECH S.A que abandona la obra del Desarrollo Urbanístico ProCrear II de la ciudad de Castelli”.
“Nos duele como gestión que se paralice esta obra que tanto nos costó y que se encontraba en un estado de avance importante”, remarcaron desde la Comuna.
Además, el propio intendente Francisco Echarren compartió la noticia en la red social X con el mensaje: “No era miedo, era verdad. Cuanta tristeza”.
En detalle, la información oficial difundida por el Municipio indica que “producto de esta decisión del flamante gobierno nacional, 97 vecinos de Castelli quedarán sin empleo, y 208 familias no podrán cumplir con el sueño de la casa propia”.
Asimismo, remarcaron que “esto impacta de manera directa y negativa en nuestra economía y en el comercio local. Son 150 trabajadoras y trabajadores que perderán su trabajo”.
Ante la paralización de esta obra por parte del Gobierno nacional, desde el Municipio explicaron que no hay nada que desde la gestión local no hay nada que se pueda hacer, “ya que no contamos, ni cerca, con los recursos necesarios para terminar este Desarrollo Urbanístico”.
“Sigamos trabajando con todas nuestras fuerzas por nuestro querido Castelli”, finalizaron.
No era miedo, era verdad.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) December 12, 2023
Cuanta tristeza. pic.twitter.com/suf8cIaQ26
24 de febrero. El juicio comienza este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 1. La aparición de videos que, según la Justicia demostraron que el encuentro fue consentido, cambió el rumbo de la causa. La imputada enfrenta cargos por falso testimonio agravado, con penas de hasta 10 años de cárcel.
24 de febrero. El recálculo de EDEA, Edelap, EDEN y EDES incorpora a partir de los consumos de febrero los aumentos por energía mayorista y los cambios en los subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.
24 de febrero. Tras la aparición de un caso en General Madariaga, el Senasa confirmó otro en un criadero de la ciudad cabecera de General Paz y activó un plan de contingencia. El organismo aclaró que la producción destinada al mercado interno continuará desarrollándose con normalidad.
24 de febrero. La fecha se instauró en 1947, casi dos años después de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines, y tuvo su origen en un triunfo electoral.
23 de febrero. El Partido de La Costa presentó la oferta educativa completa para 2026. Incluye carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas y más de 50 cursos de formación laboral, con becas y acompañamiento municipal para facilitar el acceso y la permanencia.
23 de febrero. La autopisa determinó que la mujer de 57 años murió por asfixia mecánica. El sospechoso la había dejado sola el viernes a la noche a para ir a buscar un taxi, pero dijo que cuando volvió no estaba y la encontró sin vida entre pastizales.
23 de febrero. Los vehículos fueron secuestrados y a los infractores, de 24 y 27 años, se les inició una causa por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de hasta 3 años de prisión por carreras ilegales.
23 de febrero. El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle 39. Guardavidas le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia, pero falleció en el hospital. Interviene la UFI N° 11 de Mar del Tuyú.