Claudio Marcelo Galarza, ex concejal de Pinamar, fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual agravado en perjuicio de una menor. El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Dolores también sentenció a Rocío Ayelén Salazar, pareja de Galarza, a 10 años de prisión por el mismo caso.
La denuncia databa de noviembre de 2017, cuando se lo acusó al ex edil del Frente para la Victoria de haber abusado reiteradamente de una adolescente de 15 años desde que ella tenía 13. Salazar fue sindicada como quien facilitaba el abuso.
La investigación culminó con la detención de los dos acusados en febrero de 2018. El juicio estaba programado para septiembre de este año pero fue suspendido y finalmente comenzó la semana pasada. La decisión del TOC Nº 2 fue dada a conocer hoy en Dolores.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.
30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.