La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) emitió una declaración en la que se mostró en alerta y pidió la "urgente reapertura de paritarias" en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.
Tras una reunión realizada en Olavarría con la presencia de distintos dirigentes, la organización que lidera Rubén “Cholo” García se expresó públicamente sobre los anuncios hechos por el ministro de Economía, Luis Caputo, y pidió que se reactiven las negociaciones en todos los distritos.
En el escrito, Fesimubo se refirió a las políticas de ajuste” implementadas y anunciadas por el por el Gobierno nacional que "impactan de lleno en los ya malogrados ingresos" de los trabajadores municipales.
La organización señaló que "cualquier política que apunte contra la dignidad de los municipales encontrará la resistencia". En tanto, exigió “a todos los municipios empleadores” que convoquen de manera urgente a las mesas paritarias para trabajar en recomposiciones.
Además, la Fesimubo le pidió al gobernador Axel Kicillof que llame al Consejo del Empleo Municipal para discutir “mecanismos de contención y resolución” de diferentes incumplimientos como “como salarios, asignaciones familiares, contrataciones bajo la modalidad de monotributo y su impacto negativo en las prestaciones del IPS y IOMA, entre otros”.
La Federación advirtió que los recortes anunciados por Nación “tendrán impacto sustancial en los recursos de la Provincia y, en paralelo, en los de los municipios” y pidió "alcanzar acuerdos mínimos a través del Consejo"
03 de noviembre. La Municipalidad informó que las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud entraron en su etapa final y que el decimoséptimo CAPS del distrito está próximo a inaugurarse.
03 de noviembre. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata responsabilizó al Estado bonaerense por la falta de controles psicológicos periódicos sobre el agente, aunque desestimó la acción contra la oficial que recibió los mensajes de alerta.
03 de noviembre. Luis Antonio Prátula, que ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Madariaga para atender las lesiones iniciales y contener el sangrado interno provocado por la fractura de pelvis, continúa internado en terapia intensiva.
03 de noviembre. Los haberes y las prestaciones aumentarán 1,93%, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada dos meses antes. Cuáles son los nuevos importes correspondientes a cada prestación.
02 de noviembre. Sucedió ayer por la mañana en Costanera, entre 41 y 42, mientras se realizaba un maratón. Tiene 57 años, reside en Santa Teresita y se movilizaba en una camioneta Ford F-100 de color verde.
02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.