La Provincia de Buenos Aires sufrió otro evento meteorológico severo que provocó la muerte de animales, destrozos y pérdidas de cultivos en Lobería.
La zona Tamangueyú, fue la mas afectada, donde se registraron ráfagas intensas con granizo que provocaron importantes pérdidas en establecimientos agropecuarios de la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitió un “alerta amarilla” para los partidos de Lobería, Necochea y San Cayetano, entre otros, por tormentas intensas.
Sin embargo, el fenómeno observado terminó estando categorizado en una alerta de tipo “naranja”, la cual corresponde a fenómenos peligrosos para la vida, los bienes y el ambiente.
La superficie que sufrió el fenómeno ronda las 50.000 hectáreas entre trigo, cebada, maíz, girasol y soja, según relevamientos de técnicos. En entidades de la producción estiman que la superficie podría estar incluso por encima de ese número.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.