Un par de minutos después de las 14:00 de este jueves 28 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a muy corto plazo (ACP) por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas y ocasional caída de granizo en varios distritos de la Región, con vigencia –en principio– para las próximas dos horas (es decir, hasta las 16:02).
De acuerdo al aviso a muy corto plazo, esta condición climática afectará las localidades de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Recomendaciones:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegura los elementos que puedan volarse.
3- Evita actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- Mantente informado por las autoridades oficiales.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al:
103 (Defensa Civil)
100 (Bomberos)
107 (Salud)
911 (Policía)
ACP | Aviso a muy corto plazo
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) December 28, 2023
TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.
Hora: 28/12/2023 14:02h
Válido por 2 horas.
+ info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/1cXJF1IbxA
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.