Según el Decreto 106/2023 se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística. El objetivo de estos feriados es promover el turismo interno, distribuyendo las vacaciones en el tiempo y disminuyendo los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico.
Lo cierto, es que para quienes no tengan que trabajar el jueves Santo, el cual es una jornada no laborable, podrán disfrutar de un total de seis días libres. Estos son los siguientes:
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.