El abogado Miguel Ángel Pierri, que representa a la familia de Tomás Tello, el joven asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, aseguró que los ocho adultos detenidos por el hecho serán condenados a prisión perpetua.
El letrado se hizo presente en la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de Mar de Ajó junto a Samanta Ferreyra, la mamá del joven de 18 años, quien declaró el miércoles durante 2 horas. Al salir del lugar, expresó: “Esta gente es asesina, a mí no me importa si eran vendedores ambulantes o lo que sean. Un día se van a ir de un tribunal con una condena a perpetua”.
El abogado se mostró “muy satisfecho” con “el curso y el pulso que tiene la investigación”, a cargo del fiscal Pablo Gamaleri.
“Falta mucho. Esto recién empieza. Esta causa va a tomar mucho más que los cuatro meses que tiene la instrucción prevista”, estimó.
Pierri aseguró que comparte la hipótesis de la fiscalía respecto de la autoría del crimen, que apunta al detenido identificado como Damián Kopelián (21). Aseguró además que “la premeditación” del crimen por parte de Kopelián y los otros siete mayores detenidos, entre ellos su padre y su hermano, “está prácticamente probada”, a partir del presunto incidente previo que la víctima había tenido con algunos de ellos.
“Acá hay un hecho que ocurrió el 23 de diciembre y la escena continúa en la madrugada del día primero, por lo tanto, la premeditación la tenemos prácticamente probada”, dijo.
“Hay un episodio que tiene que ver con diferencias, con algún tipo de discusión. Eso se traslada al día primero, a las 7 de la mañana, donde urden un plan, lo encuentran a Tomás, y se lleva a cabo la acción de matarlo”, precisó.
Pierri indicó además que aun “hay mucho material de imagen” para analizar en la causa, y que “se va a trabajar con un equipo de la Policía Federal para poder tomar conocimiento” del contenido de los teléfonos celulares secuestrados, entre ellos el de la víctima.
Destacó, además, el peso de la información aportada por testigos directos del ataque a Tello, y adelantó que está prevista para las próximas horas la declaración de los dos adolescentes detenidos por el hecho, quienes en una primera instancia habían optado por no declarar ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores.
11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.
11 de septiembre. Se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con disertantes de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido, General Madariaga y Dolores.
11 de septiembre. Cerca de la medianoche del jueves la pequeña ingresó inconsciente y sin signos vitales al Centro de Atención Primaria de la Salud acompañada por su madre. Por el momento no hay imputados ni detenidos.
11 de septiembre. La nueva prestación permite abordar casos como extracciones de muelas de juicio retenidas, frenectomías, biopsias, traumatismos y otras cirugías que requieren atención especializada.
11 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h entre la tarde del viernes y la madrugada de mañana. El ingreso de una masa de aire frío consolidará un ambiente invernal con probabilidad de lluvias aisladas hacia el sábado.
10 de septiembre. La propuesta se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 y contempla beneficios en alfajores y chocolates artesanales, cerámica de autor, cervezas artesanales, licores y destilados y pastas frescas y tapas.
10 de septiembre. En el primer día del proceso judicial que busca establecer su responsabilidad en los asesinatos de su padre, su hermano y su madrastra, declararon familiares de las víctimas del ex agente dolorense de La Policía Bonaerense.
10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.