El cuerpo de Agustín, el niño que se había caído de un caballo a las aguas del arroyo Orellano en pleno temporal, cuando junto a una prima de 13 años arreaban unas vacas, fue hallado sin vida este domingo en Tres Arroyos
En tanto, el intendente, Pablo Garate, decretó un día de asueto y dos de duelo en todo el Distrito.
La Dirección Operativa que conformó el equipo de rescate informó DIB que el cadáver fue encontrado cerca de Paso de Garza del arroyo Orellano a unos 1.800 metros de donde se había caído.
Garate sostuvo que a noticia genera “un dolor muy fuerte para toda la comunidad”, y decretó el asueto del lunes porque muchos trabajadores municipales que participaron de los rastrillajes.
“Esto ha sido muy duro porque comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias”, señaló.
El jefe comunal destacó el gran operativo de búsqueda que se conformó, con la participación de alrededor de 100 personas entre policías, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y de defensa civil, provistos de drones y perros especializados, a los que se sumó “mucha gente voluntaria”.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?