El fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la región generó destrozos en la localidad de Sevigné, partido de Dolores, donde provocó voladura de techos, caída de árboles y el corte de energía en toda la localidad.
Más allá de los daños materiales que fueron de importancia, afortunadamente, no hay reportes de personas heridas ni evacuados.
Ante la situación de emergencia, el intendente, Juan Pablo García, está en contacto permanente con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés Larroque.
Desde la madrugada está trabajando en el lugar el delegado de Sevigné, Arian Díaz, junto al Área de Obras Públicas, Espacios Verdes, Acción Social, personal del Centro de Operaciones de la Municipalidad (COM) y Bomberos, realizando un relevamiento de los daños, asistiendo a los vecinos afectados por el temporal y despejando las calles para que puedan ingresar las cuadrillas de EDEA.
De manera simultánea, en Dolores se está controlando el arbolado para evitar la caída de ramas y se asiste a vecinos a los que les ingresó agua a sus domicilios.
Hay que agregar que la cantidad de lluvia registrada en pocos minutos generó anegaciones en distintos sectores de la ciudad, pero el agua acumulada escurrió de manera rápida.
DESPISTE
En horas de la madrugada también se registró un accidente en la Ruta 2, en jurisdicción de Sevigné, donde un camión Mercedes Benz despistó y terminó en la banquina.
El vehículo era guiado por un joven de 25 años que, afortunadamente, no sufrió lesiones.
Según se informó, el fuerte viento y la ruta mojada generaron que el camión se desplace y termine fuera de la calzada.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.
30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.