Este jueves fueron aprehendidos otros cinco hombres en el marco de la causa que investiga el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita.
De ese modo son 16 los sospechosos detenidos por el hecho, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Las nuevas detenciones se realizaron durante la madrugada por pedido del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, que lleva adelante la investigación del homicidio.
Los cinco sospechosos fueron identificados a partir del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello el último 1 de enero, y de elementos aportados por testigos.
Fuentes judiciales indicaron que los nuevos detenidos serán indagados por Gamaleri en las próximas horas, en el marco de la causa por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Los nuevos sospechosos se suman a los 11 mayores de edad que ya estaban detenidos, entre ellos Damián “El Kope” Kopelián (21), acusado de ser el autor material de la puñalada mortal sufrida por la víctima.
Hay otros tres jóvenes implicados como presuntos coautores del crimen; mientras que los demás fueron identificados en la causa como “partícipes necesarios”, entre ellos el padre y el hermano de “El Kope”. Todos ellos fueron detenidos en Santa Teresita en las horas posteriores al crimen. Además, por la misma figura fueron detenidos otros jóvenes el pasado sábado.
A una semana del crimen, ninguno de los once imputados indagados por Gamaleri optó hasta el momento por declarar.
MENORES LIBERADOS
Respecto de dos adolescentes que habían sido detenidos horas después del crimen, la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, dispuso el último martes que fueran liberados del Centro de Recepción de esa ciudad, en el que permanecían alojados.
La resolución fue adoptada luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes.
26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.
26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.
26 de julio. Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal policial y la Secretaría de Seguridad Municipal.
25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.
25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.
25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.
24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.
24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.