El Gobierno bonaerense dispuso restringir el tránsito pesado en rutas y autovías bonaerenses en los feriados por Carnaval y cambios de quincena de enero y febrero, especialmente a destinos costeros.
Por lo tanto, durante los cambios de quincena de enero y febrero, y en las jornadas de los feriados de carnaval -el próximo 12 y 13 de febrero-, el tránsito de camiones se verá restringido en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88.
Así lo oficializó el Gobierno bonaerense a través de su Boletín Oficial: “Restringir la circulación de los vehículos de transporte de cargas mayores a siete (7) toneladas de porte bruto”.
Como es habitual en feriados y fines de semana largo, el ministerio de Transporte de la provincia dispone una serie de restricciones para el tránsito pesado con la intención de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes.
Las limitaciones serán en los cambios de quincena y en el feriado de Carnaval. Por lo tanto, el próximo 15 enero, desde las 14 hasta las 23:59 la circulación de tránsito pesado estará restringida en ambos sentidos.
Por otro lado, también lo estará el 16 de enero, sentido a la costa de 6 a 14 horas. Lo mismo el miércoles 31, sentido a CABA de 14 a 23:59 horas.
Lo mismo ocurrirá el 1, 9, el 10 y el 15 de febrero, sentido a la costa; y el 13, 14 y 29 de febrero, sentido a CABA.
De esta manera, las restricciones son:
-En la Autopista Buenos Aires – La Plata, desde CABA hasta el desvío a Mar del Plata.
-En la Ruta 2, desde la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el kilómetro 400.
-En la Ruta 36, desde la rotonda de Avenida 66 hasta la Ruta 11.
-En la Ruta 11, desde Pipinas hasta Chapadmalal.
-En la Ruta 63, desde la Ruta 2 en Dolores hasta la esquina de Crotto.
-En la Ruta 88, desde la intersección de ruta 2 y 226 hasta Quequén.
-En la Ruta 74, desde Maipú hasta Pinamar.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?