Los cinco hombres detenidos el jueves por su presunta participación en el crimen de Tomás Tello (18), ocurrido durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita, se negaron a declarar ante el fiscal de la causa y seguirán presos.
En las últimas horas, los detenidos fueron indagados por el fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, quien los imputó como “partícipes necesarios” del “homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todos estos acusados se negaron a declarar, tras lo cual, seguirán formalmente detenidos a disposición de juez de Garantías 4 del Departamento Judicial de Dolores, Diego Olivera Zapiola, mientras se resuelve su situación procesal.
Los cinco habían sido apresados en función de la información surgida del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello el último 1 de enero, así como de elementos aportados por testigos.
Estos sospechosos se sumaron a los 11 mayores de edad que ya estaban detenidos en el marco de la investigación, entre ellos, Damián "El Kope" Kopelián (21), acusado de ser el autor material de la puñalada mortal sufrida por la víctima; mientras que otros tres sujetos están señalados en la causa como presuntos “coautores”. Los demás se encuentran detenidos como “partícipes necesarios”.
Asimismo, los dos menores de edad que también habían sido detenidos horas después del homicidio, fueron liberados luego de que ambos, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes.
06 de agosto. La historia de la elección de la fecha se remonta al año 1883, cuando se dictó por primera vez en nuestro país la carrera de Agronomía, y por eso coincide con el Día del Ingeniero Agrónomo.
05 de agosto. La Comuna acusó al fiscal Walter Mércuri de inoperante por haber dejado en libertad a un joven ladrón que volvió a robar 24 horas antes de ser liberado, pero el agente judicial asegura haber solicitado convertir la aprehensión en detención en tiempo y forma.
05 de agosto. Tres motos con dos ocupantes cada una aceleraron la marcha en Los Hornos cuando vieron un patrullero. Una de ellas perdió el control y terminó con la vida de dos hombres, uno de 35 años y otro de 29.
05 de agosto. Funcionó casi 40 años en la esquina más icónica de Chiozza y San Bernardo. Este lunes abrió por última vez y ya hay cartel de alquiler en la vidriera. El mensaje de despedida que conmovió a muchos.
04 de agosto. El reformado edificio, donde funcionó el ex hogar Madrecitas, concentrará las diversas carreras que diferentes universidades dictan en Dolores.
04 de agosto. El impacto económico resultó un 11,2% menor que en 2024, medido a precios constantes. En Mar del Plata se registró la cifra más baja de visitantes desde 2021, cuando existían las restricciones de la pandemia.
04 de agosto. Desde los despidos de enero pasado, sólo funcionaba durante 4 horas semanales. A partir de ahora, toda la correspondencia y paquetería deberá tramitarse en la sede de San Bernardo, ubicada en J. C. Chiozza 1660.
04 de agosto. Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.