12/01/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: intendentes de la Región reclamaron por el aumento de tarifas de la empresa de transporte Costa Azul

El Gobierno bonaerense señaló que el aumento de tarifas impuesto por la prestadora del servicio es “ilegal”.


Los intendentes de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga, Gustavo Barrera, Juan Ibarguren y Esteban Santoro, se reunieron con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, para dialogar sobre la crisis con la empresa Costa Azul y la tarifa ilegal de la misma.

“El aumento no es legal, se lo ha sancionado con multas y se secuestraron vehículos. Vamos a trabajar para encontrar una solución, la gente no puede pagar lo que está pagando”, sostuvo D’Onofrio.

En esa línea, subrayó: “Queremos que a la empresa le vaya bien, pero fundamentalmente que la gente pague lo que corresponda”.

Cabe señalar que, días atrás, ante las quejas y denuncias de usuarios y usuarias, la cartera que conduce Jorge D’Onofrio montó operativos en Mar Chiquita y General Madariaga y constató irregularidades en los precios tarifarios de la empresa Costa Azul.

Agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte constataron distorsiones en los precios de los boletos, por lo que se procedió a retener a dos unidades y labrar las actas de comprobación correspondientes.

De esta manera, D’Onofrio y los mandatarios de las mencionadas localidades concluyeron en trabajar de manera conjunta para proteger a las y los usuarios, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones en los servicios.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Furia en General Madariaga: destrozó tres camionetas 0 km de una concesionaria con un palo de golf

06 de marzo. El hombre, presuntamente enojado por el secuestro de un vehículo debido a una deuda, atacó varias unidades exhibidas en un local ubicado sobre la Ruta 11. Fue reducido y aprehendido por la Policía.

Robos y destrozos en el predio “Ángel Obregón” de Las Toninas: el club pide ayuda para repararlo

06 de marzo. El Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas denunció reiterados hechos de vandalismo en el espacio donde entrenan más de 300 chicos. Piden la colaboración de vecinos, comerciantes y empresas para reponer baños, puertas y otras instalaciones dañadas.

Confirman influenza aviar en Chascomús y ya son tres los casos detectados en la Región en las últimas semanas

06 de marzo. El SENASA confirmó un foco en aves de traspatio en una quinta rural del partido de Chascomús. En los últimos 15 días también se registraron casos en Ranchos y en la Reserva Laguna La Salada Grande, en General Madariaga.

Tres madariaguenses unieron el Océano Pacífico y el Atlántico a caballo

06 de marzo. Acompañados por dos jinetes chilenos, Hugo Gassioles y sus hijos Eloy y Tobías salieron de Llico (Chile), el 4 de enero, y llegaron a Pinamar el 28 de febrero.

Alerta en la costa bonaerense: comerciantes advierten que el verano dejó menos consumo y caída del trabajo

06 de marzo. Con el cierre de la temporada 2026 comenzaron a aparecer los primeros balances en La Costa. Comerciantes y empresarios gastronómicos aseguran que el nivel de trabajo cayó entre un 10% y un 15%, en un verano marcado por turistas que gastaron menos, estadías más cortas y una fuerte suba de costos.

La crisis golpea a la Quinta Sección: suspensiones en Mar del Plata, despidos en Las Flores y conflictos laborales en Chascomús

05 de marzo. La fábrica textil Mauro Sergio prorrogó hasta junio la suspensión de 175 trabajadores en Mar del Plata; en Las Flores despidieron a más de 10 empleados de una fábrica vinculada a FATE y en Chascomús ex operarios de Tía Maruca denuncian que dejaron de pagarles las cuotas de indemnización.

ABSA dejará de enviar facturas en papel: cómo recibir la boleta digital y saber cuánto pagar

05 de marzo. La empresa informó que los vencimientos de abril y mayo serán los últimos en los que se entregará la factura física en los domicilios. Desde junio, la boleta del servicio de agua se enviará únicamente en formato digital.

Violento robo en Castelli: detienen a tres delincuentes y luego caen dos “entregadores” del propio pueblo

05 de marzo. El intendente Francisco Echarren aseguró que dos de los ladrones son del Partido de La Costa y denunció que vecinos de Castelli habrían señalado la vivienda. “Alguien los trajo y les marcó la casa”, afirmó.