Durante la tarde de ayer, Prefectura Naval Argentina comunicó a las familias de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) que ya no espera encontrar a los dos amigos con vida. Se trata de los dos pescadores que ingresaron al mar el domingo 15 de enero en kayak y fueron intensamente buscados durante 8 días por familiares y por varias fuerzas federales, provinciales y municipales y asociaciones civiles privadas.
A partir de este martes, la Prefectura Naval seguirá llevando a cabo el operativo de búsqueda, pero lo acotará y ya no buscará de acuerdo a los lineamientos del protocolo SAR (protocolo de Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), el que se ejecuta cuando lo que se busca son personas con vida, según informó Clarín.
Durante la tarde del sábado, se encontró el kayak de Ramón y Gabriel. Estaba flotando a más de 15 millas marítimas de la línea costera de Villa Gesell, el equivalente a unos 35 kilómetros, y sin el motor que se le había instalado. Lo divisó un helicóptero de la Prefectura Naval y lo recuperó un buque de patrulla oceánica de la misma fuerza, el “Mantilla”, cuya principal tarea es la supervisión del Área Económica Exclusiva del Mar Argentino.
Otras dos lanchas guardacostas más tres helicópteros, varios gomones semirrígidos y una centenar de efectivos trabajaron hasta ayer por la tarde para dar con los dos pescadores perdidos o con algún indicio que permita dilucidar qué fue lo que sucedió con ellos.
A pesar del importante despliegue de Prefectura Naval, la fuerza con jurisdicción en el lugar de los hechos (el mar abierto), no se logró dar con ninguna pista que acerque al operativo a datos ni pistas esclarecedores.
Además del kayak encontrado por Prefectura, la familia de Román encontró un flotador que ambos amigos llevaban consigo y que apareció el sábado en las inmediaciones del Faro Querandí, en Villa Gesell, unos 20 kilómetros al sur de donde zarparon los amigos con su kayak. Pero las posibilidades se fueron agotando conforme pasaron las horas y no hubo avances de relevancia que aporten alguna certeza respecto del paradero de los dos pescadores.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.