05/02/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: detuvieron a los dos sospechosos de asesinar a un vecino de San Clemente durante un robo en su vivienda

Uno tiene 20 años y el otro, 15, y ambos residen en San Clemente. Eran buscados por el crimen de Daniel Enrique Godoy, trabajador de Termas Marinas. Fueron claves las cámaras de videovigilancia municipal. El detalle.


La Policía detuvo en las últimas horas en la zona de Cañuelas a los dos sospechosos del asesinato de Daniel Enrique Godoy, el chef que trabajaba en Termas Marinas y que ayer domingo fue encontrado asesinado en su vivienda de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa. Según pudo saber ENTRELINEAS.info, uno de los detenidos tiene 20 años y el otro es menor, ya que tiene 15, y ambos son residentes en San Clemente.

Godoy vivía en la calle Asturias 4073, a metros de avenida Talas del Tuyú y la terminal de ómnibus de larga distancia, y había regresado allí el sábado a las 17:30, al volver del trabajo. Las sospechas de que algo malo le había pasado surgieron cuando el domingo al mediodía en Termas Marinas advirtieron que todavía no había ido a trabajar

Debido a esto, Mariela Méndez, la dueña de Mundo Marino, fue hasta su domicilio y halló la vivienda revuelta, como suele suceder en los robos, y a Godoy lo encontró muerto sobre un colchón tirado en el piso, boca abajo, con lastimaduras varias en el cuerpo. Al llegar la Policía, a raíz del llamado de Méndez, se procedió a los procedimientos de rigor.

La autopsia realizada por el médico de la policía determinó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio traumático causado por una asfixia mecánica. Además, se verificó una fractura de la cuarta parrilla costal, una fisura de la quinta parrilla costal y escoriaciones varias.

Además, se constató que faltaba el auto: un Chevrolet Prisma azul. Gracias a diferentes cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal se pudo certificar que el vehículo de Godoy había salido del domicilio para alejarse de San Clemente el sábado a la tarde-noche.

Finalmente, el coche fue encontrado abandonado en la autopista Ezeiza-Cañuelas el domingo a la noche. Cerca de las 23:30 la Policía capturó al mayor, que tenía pedido de captura por robo agravado en poblado y en banda por un hecho ocurrido en 2023. Y alrededor de las 2:50 del lunes atrapó al menor, quien de acuerdo al reporte policial confesó ser el auto del homicidio junto al mayor detenido horas antes. 

También recuperaron el celular y un par de zapatillas de Godoy, que según informaron fuentes de seguridad a ENTRELINEAS.info era frecuentado por los dos detenidos. De hecho, el de 20 años vive a 700 metros del lugar donde Godoy tenía su casa. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ola polar en Dolores: lanzan una campaña urgente para juntar ropa de abrigo y estufas

30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.

Junín: tres chicos murieron en el incendio de una casa y una beba fue salvada por su hermana de 11 años

30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.

Tragedia en la Ruta 2: murieron dos personas en un vuelco cerca de Dolores

29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.

Milei quiere eliminar subsidios por Zona Fría: qué municipios de la región perderían el beneficio

29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.

Nevó en Tandil y alertan por frío extremo: ¿puede nevar en Dolores, La Costa y Mar del Plata?

29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.

Violencia en la cancha: suspenden toda la fecha de fútbol en Dolores tras una brutal agresión a un árbitro

29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.

San Bernardo: cayó una banda narco tras tres allanamientos con millones en droga y efectivo

28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.

Con gran marco de público comenzó el Festival Dolores Tango

28 de junio. hoy continúa la programación con actividades culturales, inauguraciones y Noche de Gala en el Teatro Unione.