Una turista que volvía de sus vacaciones en el Partido de La Costa protagonizó un violento episodio en una estación de servicio de Tordillo, ubicada a la altura del kilómetro 329 de ruta 11, que terminó con la detención de la mujer, que se había dado a la fuga, tras un operativo policial.
Según se supo, el hecho se originó cuando la turista, oriunda de la localidad bonaerense de Merlo, se ofuscó por el valor del agua caliente en la estación de servicio Gulf y agredió verbal y físicamente (con un golpe de puño) a una empleada del lugar, una joven oriunda de General Conesa.
Tras lo ocurrido, la agresora se fue de la estación de servicio mientras el dueño llamaba a la policía para denunciar el hecho y aportar datos del vehículo –un Fiat Uno color gris– en el que se dio a la fuga.
Entonces se implementó un operativo policial con personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Tordillo y de la Policía Vial de General Conesa, quienes lograron interceptar el coche y aprehender a la mujer, quien quedó a disposición de la Justicia.
La Dra. Mónica Ferre, de la UFID 1 del Departamento Judicial Dolores, avaló lo actuado, dispuso la notificación de una causa por "lesiones leves" y tras certificar su domicilio y demás diligencias de rigor, dispuso su libertad.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.