23/02/2024 | Noticias | Sociedad

Ruta 11: instalan nuevos radares de velocidad frente a dos accesos al Partido de La Costa

Se encuentran en jurisdicción del partido de General Lavalle. Habían sido instalados en el inicio del verano, pero debieron ser retirados por falta de señalética, que ya fue colocada.


La Autovía 11 sumó en las últimas horas dos nuevos radares a partir de la colocación de cámaras para tomar fotos que eventualmente, sirvan para respaldar el labrado de multas por infracciones de tránsito. Ambos dispositivos de control de velocidad se encuentran en jurisdicción del partido de General Lavalle.

Ambas se están instalando frente a localidades del Partido de La Costa: una en el kilómetro 332, en el ingreso a la rotonda de Costa del Este (mano a Mar del Plata) y otra en el kilómetro 341, en el acceso a la rotonda de San Bernardo (también en dirección al partido de General Pueyrredon), según informó FM La Marea. Tanto en un tramo como en el otro, la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora, según los carteles indicadores.

Estas cámaras ya habían sido instaladas en el inicio de la temporada de verano 2024, pero debieron ser retiradas por no cumplir con la normativa vigente. Ahora, con la señalética reglamentaria ya colocada, se espera que sean puestas en funcionamiento próximamente.

Cabe destacar que además de estos dos nuevos radares está prevista la instalación de otros dos en las rotondas de Las Toninas (Partido de La Costa) y del Casco Urbano de General Lavalle.

TODOS LOS RADARES DISPUESTOS EN LA RUTA 11

Tordillo
>Kilómetro 240 
>Kilómetro 260

General Lavalle
>Kilómetro 267
>Kilómetro 295
>Kilómetro 317
>Kilómetro 332
>Kilómetro 341
>Kilómetro 344

Mar del Plata
>Kilómetro 503
>Kilómetro 509
>Barrio Playa Lobos (*)

Nota: (*) es el único en sentido ascendente; el resto de los radares contempla ambos sentidos. Fuente: infraccionesba.gba.gob.ar


Ver artículo completo

Te puede interesar

Alerta amarilla por tormentas en la Región: prevén lluvias intensas, viento y acumulados de hasta 70 mm

21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.

Mar del Tuyú: una mujer fue internada con quemaduras graves y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.