Se conoció el fallo de Casación que confirma la condena a Diego Osvaldo Zaupa a tres años y seis meses de prisión, al considerarlo responsable del accidente en el que murieron tres personas.
Zaupa había sido condenado en primera instancia en abril de 2023, por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores, por encontrarlo penalmente responsable del delito de Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por la cantidad de víctimas fatales", pero con permanencia en libertad hasta que la condena quede firme.
Con el fallo de Casación el fallo quedó firme, por lo que fue detenido en General Madariaga para ser alojado en un centro de detención del Servicio Penitenciario Bonaerense.
EL ACCIDENTE
Hay que recordar que el hecho ocurrió el 19 de enero de 2020, cuando la camioneta Ford Ranger invadió el carril de circulación contrario en un sector de curva, señalizado con doble línea amarilla, y chocó primero con un Volkswagen Golf y luego de frente con un Toyota Corolla que circulaba por la mano contraria.
Por el impacto, fallecieron Nicolás , Alberto y Daniel Camino, oriundos de San Juan.
En el marco de la investigación las pericias determinaron que Zaupa, oriundo de la localidad de General Madariaga, conducía con un alto porcentaje de alcohol en sangre.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.