27/02/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: de cuánto serán las cuotas de los colegios privados tras la autorización de un nuevo aumento

El incremento será del 50% a partir de marzo de 2024. El detalle.


El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados.

Según confirmaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerense (Aiepba), el incremento será de hasta un 50% para los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal.

Desde Aiepba habían reclamado un nuevo cuadro tarifario luego de que se conocieran los índices de costo de vida de diciembre y de enero (25,5% y 20,5% respectivamente), ya que la actualización de diciembre había quedado atrasada.

“Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, explicó el secretario ejecutivo de la Asociación, Martín Zurita.

“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente", analizó Zurita.

 

¿Cómo quedarán las cuotas de los colegios privados?

Educación Inicial y primaria

-Instituciones con subsidios del 100%: $19.001

-Instituciones con subsidios del 80%: $35.885

-Instituciones con subsidios del 70%: $45.898

-Instituciones con subsidios del 60%: $68.736

-Instituciones con subsidios del 50%: $79.977

 -Instituciones con subsidios del 40%: $87.897

 

Educación Secundaria

-Instituciones con subsidios del 100%: $20.961

-Instituciones con subsidios del 80%: $40.641

-Instituciones con subsidios del 70%: $56.359

-Instituciones con subsidios del 60%: $82.847

-Instituciones con subsidios del 50%: $91.411

-Instituciones con subsidios del 40%: $114.235

 

Superior

-Instituciones con subsidios del 100%: $27.343

-Instituciones con subsidios del 80%: $48.878

-Instituciones con subsidios del 70%: $62.680

-Instituciones con subsidios del 60%: $79.525

-Instituciones con subsidios del 50%: $89.101

-Instituciones con subsidios del 40%: $111.555


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: insólita aparición de un chancho salvaje en un supermercado céntrico

23 de octubre. La Policía, la Patrulla Municipal y un grupo de baqueanos lograron reducir al animal, que había corrido desorientado por los pasillos, chocando contra góndolas y exhibidores.

La ANMAT prohibió la elaboración y venta de una popular golosina

23 de octubre. La decisión, que alcanza cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, se publicó en el Boletín Oficial. “La gallinita” es la segunda golosina prohibida en lo que va de octubre.

Elecciones 2025: las consecuencias poco conocidas de no ir a votar para quienes están obligados

23 de octubre. Las multas siguen siendo simbólicas, pero ignorarlas puede traer problemas serios: desde quedar registrado como infractor hasta no poder hacer trámites por un año.

Villa Gesell: la Justicia investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos municipales

22 de octubre. Un informe de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos de la Procuración General bonaerense advierte sobre posibles desvíos de recursos destinados a obras públicas entre 2015 y 2016. Los funcionarios implicados niegan perjuicio patrimonial, pero la Procuración sostiene que sus explicaciones no los eximen de responsabilidad.

¿Cómo usar los pronósticos para mejorar tus apuestas deportivas?

22 de octubre. Antes de apostar, leer los pronósticos deportivos puede marcar la diferencia. Analizar datos, tendencias y contexto te ayuda a jugar con más criterio, reducir el azar y aprovechar mejor cada cuota en plataformas como Betano Argentina.

Abren en Dolores un Centro de Producción y Educación Artística y Cultural

21 de octubre. Comenzará a funcionar el año próximo en las instalaciones de la Escuela Primaria  Nº 7 y la primera carrera que se dictará será el profesorado de Teatro.

Dolores: avanza un relevamiento para proyectar la matrícula escolar 2026-2029

21 de octubre. La Jefatura Distrital de Educación realiza un operativo socioeducativo para anticipar la demanda en el nivel inicial. El objetivo es planificar con mayor precisión la creación de secciones y la infraestructura escolar futura.

Dolores: tras un importante operativo policial secuestran 9 motos en 3 allanamientos

21 de octubre. Fue en el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos. Los allanamientos fueron todos en domicilios dolorenses.