El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados.
Según confirmaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerense (Aiepba), el incremento será de hasta un 50% para los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal.
Desde Aiepba habían reclamado un nuevo cuadro tarifario luego de que se conocieran los índices de costo de vida de diciembre y de enero (25,5% y 20,5% respectivamente), ya que la actualización de diciembre había quedado atrasada.
“Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, explicó el secretario ejecutivo de la Asociación, Martín Zurita.
“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente", analizó Zurita.
¿Cómo quedarán las cuotas de los colegios privados?
Educación Inicial y primaria
-Instituciones con subsidios del 100%: $19.001
-Instituciones con subsidios del 80%: $35.885
-Instituciones con subsidios del 70%: $45.898
-Instituciones con subsidios del 60%: $68.736
-Instituciones con subsidios del 50%: $79.977
-Instituciones con subsidios del 40%: $87.897
Educación Secundaria
-Instituciones con subsidios del 100%: $20.961
-Instituciones con subsidios del 80%: $40.641
-Instituciones con subsidios del 70%: $56.359
-Instituciones con subsidios del 60%: $82.847
-Instituciones con subsidios del 50%: $91.411
-Instituciones con subsidios del 40%: $114.235
Superior
-Instituciones con subsidios del 100%: $27.343
-Instituciones con subsidios del 80%: $48.878
-Instituciones con subsidios del 70%: $62.680
-Instituciones con subsidios del 60%: $79.525
-Instituciones con subsidios del 50%: $89.101
-Instituciones con subsidios del 40%: $111.555
07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro
07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.