Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán la posibilidad de acceder a una línea de créditos del Banco Provincia de hasta $ 5.000.000 para "atender erogaciones de carácter personal”, con plazos de devolución para este tipo financiamiento ascienden a los 72 meses.
Además, desde la entidad financiera señalaron que los beneficiarios tendrán que abonar las cuotas mensuales del crédito con débito en cuenta o por ventanilla, según informó El Cronista.
Para solicitar el préstamo es necesario que los adultos mayores presenten su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o presentar una factura de un impuesto o servicio a su nombre para corroborar el domicilio.
Cabe destacar que el préstamo sólo "podrá afectar hasta el 35%" de los haberes y se liquidará bajo el "Sistema de Amortización Francés", es decir, que cada persona que tome un crédito se pagará el mismo monto todos los meses. El pago aproximado por mes alcanzará los $ 10.000 cada $ 100.000 solicitados.
El Banco Provincia informó que los jubilados y pensionados accederán a una Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV) de 120% y una Tasa Efectiva Anual Vencida (TEAV) de 213,84%. En tanto, se podrá optar por un plazo de devolución de 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses.
"Como cliente/a tiene derecho a revocar el préstamo dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio", informaron desde la banca pública bonaerense.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.