09/03/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: anuncian la creación de un instituto para impulsar el desarrollo de cooperativas

Se trata del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, organismo que fue oficializado a través de un decreto


El Gobierno bonaerense creó un instituto que tendrá la función de promover proyectos para impulsar actividades asociativas y cooperativas en la provincia de Buenos Aires, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Se trata del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, organismo que fue creado este viernes por la gestión de Axel Kicillof (a través del decreto N° 208/2024 publicado en el Boletín Oficial) y que funcionará como órgano desconcentrado en el ámbito del  Ministerio de Producción, ciencia e Innovación Tecnológica.

Entre sus funciones, el Instituto tendrá las de “promover el modelo de gestión cooperativa, capacitando y asesorando a los distintos sectores de la comunidad sobre las ventajas de organizarse” y la de brindar “asistencia técnica que permita mejorar la inserción de las cooperativas productivas y de servicios en el mercado local e internacional”.

Asimismo, podrá “suscribir convenios con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, personas o entidades públicas o privadas” y “desarrollar líneas de asistencia económica para la asistencia técnica a las cooperativas o grupos asociativos”.

Entre sus recursos económicos, el organismo contará con las sumas que se fijen el Presupuesto general bonaerense, los que se destinen por leyes nacionales y provinciales, subsidios o medios de estímulo de entidades, los del "Fondo para Educación y Promoción Cooperativa" y los del "Fondo Especial de Recuperación de Fábricas de la Provincia de Buenos Aires".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.

Partido de La Costa: hallan a dos hermanos sin vida en una casa de Santa Teresita y se investigan las causas de sus muertes

24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.

La Provincia anunció que elaborará un proyecto para transformar en autovía la Ruta 88

24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.

Conmoción por el fallecimiento de una niña en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el deceso de otras dos hijas

23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.