Volviendo a las raíces, con artistas consagrados del Folklore y con el público que no paro de bailar, se vivió la octava noche de la Fiesta Nacional de la Guitarra.
La apertura estuvo a cargo del Ballet oficial de la Fiesta y la participación de los guitarristas Cristian Lopez Aimar y Nahuel Calandron interpretando la obra de Abel Fleury.
Brillaron con todo su talento en el escenario “Estilo Pampeano”, el Ballet Nuevo Horizonte, Efrain Colombo, el dúo local Fuyen, Néstor Garnica y Raly Barrionuevo.
Con la presencia del Intendente Juan Pablo García se reconoció al ex Intendente Alfredo César Meckievi, creador de la Fiesta e impulsor de que sea declarada y destacada a nivel Nacional.
Además se reconoció la labor del primer sonidista de la Fiesta, Coco Laserre, recibiendo su mujer la distinción.
Esta noche, contará con la actuación de artistas locales a partir de las 18:00, y el cierre de la Fiesta a las 21:00 será a pura cumbia con La Nueva Era, Grupo La Corte, La Ida, Pasión Tropical y Silvia de Dolores.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".
11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.
11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.