Personal de la división de "Ciberdelitos" de la Policía de Morón allanó una vivienda de Dolores en el marco de una investigación por la falsificación de la aplicación de una billetera virtual que se comercializa para realizar transacciones truchas.
El procedimiento se realizó en el marco de una causa iniciada en 2023, en el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón y en ese marco se investiga a un dolorense que habría comercializado esa aplicación, que simula ser la de Mercado Pago, y posibilita engañar a los comerciantes que cobran a través de ella.
Según trascendió por fuentes oficiales, de la vivienda se secuestraron elementos de interés para la causa, como celulares y computadoras.
La orden de allanamiento fue firmada por la doctora Laura Pinto y se realizó con la colaboración del GAD (Grupo de Apoyo Departamental). La carátula de la causa es "estafa, falsificación de marca y defraudación".
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.