La División Antidrogas de Mar del Plata de la Policía Federal desbarató una banda que comercializaba drogas en fiestas electrónicas realizadas en la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, en otros puntos de la Costa Atlántica y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La operación fue denominada “Pabellón Blanco”, ya que los miembros de la organización permanecen detenidos en distintos penales: operaban desde el Complejo Penitenciario Federal Nº 5 de Neuquén y desde la Unidad Carcelaria Nº 15 de Batán (General Pueyrredon). Así, los líderes de la banda, ambos de nacionalidad peruana, coordinaban a sus grupos en el territorio desde la cárcel.
Durante el procedimiento fueron detenidos 5 hombres, uno peruano y cuatro argentinos, y 3 mujeres peruanas, sumando además a dos que se encontraban en las unidades penitenciarias, también de nacionalidad peruana.
La investigación comenzó a fines de 2023, a raíz de una denuncia sobre una “dealer” que vendía cocaína, marihuana y drogas de diseño en fiestas electrónicas en Mar del Plata, según informó la Agencia DIB.
Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.
02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales