Días pasados una vecina de Lezama fue víctima de una estafa bajo la modalidad "Cuento del Tío". Como ocurre en estos casos, a través de un llamado a su teléfono fijo, se hicieron pasar por un familiar y mediante engaños lograron que la víctima entregue una suma importante de dólares, que pasó a buscar un falso contador.
El hecho fue denunciado en la Estación Comunal de Lezama, donde se inició una investigación con intervención de la Fiscalía 9 de Chascomus.
La investigación, que se realizó en conjunto entre la Policía de Lezama, General Belgrano, Lomas de Zamora y Capital Federal, se centró en el análisis de las Cámaras de Seguridad, que permitieron localizar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.
Con estos datos, se relizó un allanamiento en un domicilio de Esteban de Echeverría, donde se secuestraron elementos de interés para la causa, como dinero en efectivo nacional y extranjero, documentación, un vehículo, telefónos celulares y prendas de vestir.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.