La Pulpería Gándara, ubicada en el ex comedor de la legendaria fábrica abandonada, abrirá sus puertas en los próximos días tras el arduo trabajo llevado adelante por Virginia Costa Soto y Sebastián Cappiello.
La pareja se instaló en Gándara, un paraje del partido de Chascomús, -famoso en un tiempo por su empresa láctea- en noviembre de 2020 para ofrecer un espacio de ecoturismo rural, una propuesta al aire libre en medio de la pandemia. Desde ese entonces, comenzaron a proyectar este nuevo emprendimiento que daría un impulso al turismo y que en pocos días se pondrá en marcha.
“Los invito este viernes 29 de marzo, a la apertura de Pulpería Gándara, una pequeña cafetería en el ex restaurante de la fábrica, enfrente a la estación de tren. Abriremos todos los fines de semana. Pulpería Gándara es un proyecto que lleva años de gestación y unos meses de armado. Después de mucho esfuerzo, estamos llegando al día de la inauguración”, señaló Virginia en su cuenta de X (Twitter).
“Estamos ubicados en Gándara, provincia de Buenos Aires. A solo 20 km de Chascomús y antes de Atalaya como referencia. Altura km 103 de ruta 2. Si no sabés llegar podés poner en WAZE, pulpería Gándara y te indica dónde es y cómo llegar, es a 1 hora y cuarto de CABA y todo camino asfaltado”, contó la emprendedora.
Otra opción para llegar es en tren: “Estamos enfrente a la estación de tren, del mismo nombre GÁNDARA. Por ende, si no tenés movilidad, salís de Constitución, combinás en Alejandro Korn y en 2 horas podés estar en la Pulpe”.
Virginia destacó la importancia de este emprendimiento para que el pueblo vuelva a tener vida y siga creciendo. “Podemos volver a tener un Gándara con trabajo y movimiento, con algunos comercios que atiendan a quienes vivimos acá y a quienes vienen a conocer el monasterio, la fábrica, la estación y la escuela. Desde nuestro lugar, abrimos un hospedaje de cabañas y ahora vamos con el café”, manifestó.
“No seremos chetos, baristas ni lo mejor. Tampoco somos gauchos, pulperos de antaño ni cocineros de cacerola. Tenemos muchos años en servicio al cliente y muchas ganas de crear un nuevo concepto de pulpería en un lugar donde no tenemos nada”, señaló Virginia sobre este emprendimiento familiar.
La Pulpería Gándara abrirá los sábados y domingos de 10.00 a 19.00. Allí se podrá disfrutar de un servicio de cafetería, bebidas, vinos y tragos, pastelería casera, sanguches y empanadas.
“Recibimos ciclistas, motoqueros, perros, niños inquietos, amantes de la empanada y el vino, del fútbol y del cafecito tranqui”, señaló la emprendedora.
Los invito este viernes 29 de Marzo, a la apertura de Pulpería Gándara, una pequeña cafetería en el ex restaurante de la fábrica, enfrente a la estación de tren. Abriremos todos los fines de semana. Los esperamos pueden seguirnos en IG pic.twitter.com/aEgFHVp2u3
— For Bitching Only (@ForBitchingOnly) March 15, 2024
17 de octubre. La fecha, que fue decisiva en la proyección de la carrera política de Juan Domingo Perón, evoca la gran movilización obrera y sindical que exigió y logró su liberación.
16 de octubre. El TOC Nº 2 de Dolores sentenció hoy a la pena máxima a Nataniel Thierry Schouten por el asesinato de Marcela Costilch y las agresiones a su hija, Eliana Peña.
16 de octubre. La nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa se podrá disfrutar del 17 al 19 de octubre.
16 de octubre. El caso por averiguación de paradero, que tuvo un rápido avance gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, la DDI Dolores, la SDDI La Costa y la Fiscalía local, fue recaratulado como robo agravado por codicia y homicidio y hay un aprehendido.
16 de octubre. La pericia confirmó que no se registraron signos de violencia por parte de terceros y que tanto Gerardo Killamet como Daniel Killamet llevaban algunos días fallecidos.
16 de octubre. El predio donde estaba la construcción abandonada abarca unos 2.000 metros cuadrados y, aunque no es de propiedad municipal, el Estado local debió intervenir en vista del riesgo de derrumbe.