24/03/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: cómo quedaron los sueldos de los médicos tras el cierre de paritarias

Al igual que los docentes y estatales, los médicos bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 13,5% que propuso el Gobierno.


Al igual que los docentes y estatales, los médicos bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron la oferta de aumento salarial del 13,5% presentada por el Ejecutivo , a cargo de Axel Kicillof, para marzo.

“La propuesta implica un aumento del 13,5% para el mes de marzo, que se pagará con los salarios de abril, y también incluye la reapertura de las negociaciones en abril“, explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel. 

Además, el acuerdo paritario de los médicos bonaerenses contempla mejoras en las asignaciones familiares y los tramos de ingreso familiar, así como la continuación de las mesas técnicas para abordar la situación del personal transitorio y los pases a planta permanente de los becarios.

Con los nuevos salarios de los médicos bonaerenses, un ingresante con 36 horas de guardia cobrará $714.317 en abril, aquellos con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzarán los $1.020.657 y los residentes de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirán $810.852.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: cuatro mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.

Tragedia en la Provincia: cuatro bomberos fueron atropellados por un auto mientras combatían un incendio y uno de ellos murió

16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.

Quinta de Olivos: hallan muerto con un disparo en la cabeza a un soldado que cumplía tareas de vigilancia

16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.

Tordillo: detienen y luego liberan a tres dolorenses tras robar en una vivienda de Villa Roch

16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.