A raíz del fin de semana extralargo que se dio a partir de la combinación de los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, los bancos públicos y privados que operan en la provincia de Buenos Aires estarán cerrados durante 6 días.
Esto es así debido a la celebración de la Semana Santa, por lo que la atención bancaria se verá totalmente afectada los días 28 (Jueves Santo) y 29 (Viernes Santo) de marzo. Luego del fin de semana, período no laboral para estas instituciones, el lunes 1 de abril será feriado con fines turísticos y el martes 2 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que tampoco habrá actividad en los bancos en esos dos días.
Las entidades financieras bonaerenses -informó la Agencia DIB- reabrián entonces el próximo miércoles 3 de abril y lo harán con un nuevo horario de atención al público, ya que dejará de estar vigente el “horario de verano”, que se extendía desde las 8:00 y las 13:00. Según informó el gremio La Bancaria las puertas de los bancos, sean privados o públicos, abrirán desde el primer día hábil del próximo mes a las 10:00 y se cerrarán a las 15:00.
La modificación, firmada por decreto por el gobierno bonaerense de acuerdo a los lineamientos sindicales, estableció que entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.
Al caducar el periodo, la medida que, regirá desde el 1º de abril, finalmente afectará a los clientes bonaerenses a partir del 3 de abril, luego de los mencionados 6 días sin atención bancaria presencial. Cabe destacar que en dichas jornadas estarán habilitados los medios electrónicos (cajeros automáticos, home banking y sistemas de pagos digitales, como las billeteras virtuales), asícomo las tarjetas de débito y de crédito.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.
25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.
25 de marzo. A 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, la comunidad costera se movilizó hasta el Paseo por la Memoria de Santa Teresita, donde se recordó a los 30.000 detenidos desaparecidos y ratificó la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia.
25 de marzo. El insólito episodio ocurrió el viernes pasado en calle 41 entre 4 y 5, cuando el arma se habría disparado al caer al piso la bolsa en la que la llevaba su propietario, un vecino de 71 años. La víctima es un vendedor de flores de 53 años. El hecho quedó registrado en un video.