26/03/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: los bancos estarán cerrados durante 6 días y luego reabrirán con un nuevo horario

Se debe a la combinación de los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y al fin de la franja horaria de atención estival.


A raíz del fin de semana extralargo que se dio a partir de la combinación de los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, los bancos públicos y privados que operan en la provincia de Buenos Aires estarán cerrados durante 6 días.

Esto es así debido a la celebración de la Semana Santa, por lo que la atención bancaria se verá totalmente afectada los días 28 (Jueves Santo) y 29 (Viernes Santo) de marzo. Luego del fin de semana, período no laboral para estas instituciones, el lunes 1 de abril será feriado con fines turísticos y el martes 2 se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que tampoco habrá actividad en los bancos en esos dos días. 

Las entidades financieras bonaerenses -informó la Agencia DIB- reabrián entonces el próximo miércoles 3 de abril y lo harán con un nuevo horario de atención al público, ya que dejará de estar vigente el “horario de verano”, que se extendía desde las 8:00 y las 13:00. Según informó el gremio La Bancaria las puertas de los bancos, sean privados o públicos, abrirán desde el primer día hábil del próximo mes a las 10:00 y se cerrarán a las 15:00.

La modificación, firmada por decreto por el gobierno bonaerense de acuerdo a los lineamientos sindicales, estableció que entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.

Al caducar el periodo, la medida que, regirá desde el 1º de abril, finalmente afectará a los clientes bonaerenses a partir del 3 de abril, luego de los mencionados 6 días sin atención bancaria presencial. Cabe destacar que en dichas jornadas estarán habilitados los medios electrónicos (cajeros automáticos, home banking y sistemas de pagos digitales, como las billeteras virtuales), asícomo las tarjetas de débito y de crédito.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.