Familiares, amigos y conocidos de Uriel Mansilla realizaron una suelta de palomas frente a los Tribunales de Dolores en reclamo por el avance de la investigación de su muerte, ocurrida el 31 de marzo del año pasado en la autovía 2.
Lourdes Illas Ayala, la madre del adolescente, se mostró optimista ante la incorporación de una nueva fiscal a la causa. “Sabemos que hubo una persecución, que el conductor es también culpable de la muerte de Uriel”, le dijo Lourdes a ENTRELINEAS.info.
Uriel y tres amigos más fueron una noche a Castelli y al regresar pararon en una estación de servicio, de la cual intentaron llevarse un cono de los que se utilizan para organizar el tránsito.
Para la familia, a partir de ese momento se inició una persecución que terminó con el vuelco del vehículo en el kilómetro 188. Quiénes y por qué persiguieron al automóvil que luego volcó es uno de los puntos que la familia pide que se investigue a fondo.
Pero, además, Illas Ayala sostiene que hay una discrepancia entre la hora que la autopsia establece para el fallecimiento de Uriel y la que consigna el certificado de defunción.
“Según la autopsia, tuvo una sobrevivida de entre 5 y 7 horas, al contrario de lo que dice el certificado de defunción, que indica que falleció a las 3:59. Pedimos que se aclare y se haga una ampliación”, dice la madre.
“La causa estuvo estancada con la doctora Raggio y ahora se reactivó con la doctora Ferre”, sostiene al tiempo que insiste en que “hay una firme sospecha de persecución, testigos de que Uriel estaba vivo, pedía ayuda y nadie lo atendió. A nosotros no nos permitieron reconocer el cadáver de mi hijo y nunca nos devolvieron sus pertenencias”, concluyó Lourdes.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.
29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.