29/03/2024 | Noticias | Sociedad

Caso Fernando Báez Sosa: dos de los condenados a perpetua cambiarían de abogado

El Tribunal de Casación ratificó las condenas pero quitó el agravante de alevosía.


Desde el 18 de enero de 2020, cuando quedaron detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa los ocho jóvenes acusados tuvieron la misma defensa: el abogado Hugo Tomei, que los representó durante la instrucción de la causa, el juicio y la apelación de la condena ante el Tribunal.

Con la confirmación de la prisión perpetua ​Maximo Thomsen y Matías Benicelli cambiaron su estrategia y ahora son representados por otros profesionales del Derecho.

Thomsen, de 24 años, contrató al abogado Francisco Oneto, que en las elecciones del año pasado fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, en la fórmula que encabezó Carolina Píparo.

Oneto analiza el expediente judicial para interiorizarse sobre la causa que llevó a prisión perpetua a su nuevo cliente. No se descarta que con su nuevo abogado defensor, Thomsen acepte entrevistas periodísticas. Hasta el momento solo hablo durante el juicio hecho entre enero y febrero de 2023 en Dolores.

El otro joven condenado que también cambió de abogado fue Matías Benicelli, también de 24 años, que sserá representado por Carlos Attías.

La semana pasada, el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó el veredicto condenatorio, pero quitó la figura de alevosía.

El 6 de febrero del año pasado, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, condenaron a la pena de prisión perpetua a Thomsen, Benicelli, Enzo Comelli,Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi. Fueron considerados coautores del homicidio de Báez Sosa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuatro allanamientos por drogas en Santa Teresita: secuestran más de 7 kilos de marihuana y hay detenidos

04 de marzo. El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en tres viviendas y un grow shop de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Secuestraron marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tragedia familiar en Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año y está en grave estado

04 de marzo. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Permanece internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria.

Tragedia en Mar del Plata: un motociclista se mató al chocar contra un patrullero que cortaba la calle por un accidente

04 de marzo. La increíble fatalidad se produjo ayer por la noche cuando la víctima sobrepasó un camión y se encontró sorpresivamente con el patrullero en medio de la avenida. Una oficial de policía que intentó alertar al motociclista para que frenara y sufrió heridas al arrojarse al piso para quitarse de su camino.

Día del Hermano en Argentina: por qué se celebra hoy 4 de marzo

04 de marzo. A nivel mundial se festeja el 5 de septiembre por la madre Teresa de Calcuta, pero en nuestro país se fijó otra fecha por razones muy distintas.

DNI y pasaporte mucho más caros: cuánto cuesta cada trámite desde este 6 de marzo

03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.

Insólito episodio en Mar del Plata: un turista alemán salió desnudo y ensangrentado a la calle, agredió al personal del SAME, huyó y fue detenido

03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La Provincia y el CONICET impulsan un sistema de monitoreo ambiental sobre la Costa Atlántica: de qué se trata

02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora cada multa de tránsito tras el aumento de marzo

02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.