La Semana Santa es una de las celebraciones más esperadas por los católicos; junto con ella, fechas como Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección forman parte del calendario religioso.
Este 30 de marzo se conmemora el Sábado de Gloria fecha que además es de luto, representa la muerte y resurrección de Jesucristo.
En este día la religión indica que se recomienda rezar para acompañar a la Virgen Maria en su duelo por la muerte de Jesús en la cruz. ¿A qué se debe esta conmemoración religiosa? Durante el Sábado de Gloria no se celebra la eucaristía y la fecha marca el fin de la Semana Santa; en este día hay Vigilia Pascual, pues se espera la Resurrección de Jesús.
En esta fecha hay un simbolismo relacionado con la crucifixión de Jesús, en la que sus discípulos estaban en luto y María le acompaña en el sepulcro.
Los creyentes en esa época solían celebrar la resurrección de Cristo lanzando agua, misma que tenía un significado bautismal. Otra de las tradiciones de esta fecha es la de “mojarse”; que tiene un significado simbólico en el que se renueva la fe, hay arrepentimiento de los pecado y se recrea el bautismo
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.
30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.
30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.
30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.
29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.
29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.
29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).
29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.