La situación con la cantidad de pozos que habitan las calles del Partido de La Costa llegó a tal punto que, rumbo a los primeros cuatro meses de gestión, el intendente Juan de Jesús confirmó que prepara un plan de bacheo en todas las localidades. Se trata de una serie de trabajos que requieren un importante presupuesto.
Sin mayores precisiones pero dando cuenta de haber atendido la problemática, Juan de Jesús manifestó en una entrevista con el Diario Opinión de la Costa que “lo primero que vamos a hacer con la empresa de Lucila del Mar, ni bien se consiga material, es empezar a rebachear desde Nueva Atlantis hasta San Clemente todos los pozos que haya”.
En efecto, la mayoría de las localidades presentan serios problemas en varias de sus principales calles de asfalto, con pozos muy grandes que provocan el malestar de los vecinos y los visitantes. Esto más allá de las cuestiones más tradicionales, como los problemas que se suceden en las calles de arena.
El jefe comunal costero, que asumió en diciembre pasado, sostuvo también que en su rol de vicejefe de Gabinete de la Provincia, el diputado Juan Pablo de Jesús había conseguido un financiamiento nacional que utilizó la gestión del entonces intendente Cristian Cardozo. “Juan Pablo había conseguido que el Gobierno nacional financie 450 cuadras de asfalto”, de las cuales indicó que “se pudieron hacer cerca de 200 quedaron y otras a medio hacer”, sostuvo.
Además, el alcalde que asumió el pasado 11 de diciembre sostuvo que además tiene previsto llevar adelante “el mantenimiento de los edificios públicos, de nuestros hospitales, de las escuelas”, aunque no dio mayores precisiones ni de fechas de comienzo ni de plazos.
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.
29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.
29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.
29 de abril. Consultados por ENTRELINEAS.info, una jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial Dolores y un psicólogo aportan su mirada sobre una demanda social que a veces no tiene en cuenta a la víctima. Qué dice UNICEF al respecto.