08/04/2024 | Noticias | Sociedad

La ANSES dio a conocer el calendario de pagos de la movilidad y el bono para jubilados y pensionados

Los que hayan cobrado sus haberes de abril antes del 17, percibirán el complemento entre el 17 y el 23. El resto, cobrará todo junto.


La ANSES ya había informado, a través de Mariano de los Heros, su titular, que a partir del 17 de abril comenzaría el pago de la movilidad y el bono de $ 70.000. Ahora, el organismo dio a conocer el calendario de pagos completo para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. 

Cabe destacar asimismo que aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto, con el calendario habitual.

El calendario complementario se aplica en el marco de la transición desde la fórmula jubilatoria vigente hacia la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En ese marco, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año. Asimismo, se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. 

Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de $ 171.283,31. A ese monto se le adicionará el pago de un bono de $ 70.000. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $ 241.283,31.

CALENDARIO DE PAGOS - PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
>Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
>Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
>Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
>Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
>Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

CALENDARIO DE PAGOS - JUBILACIONES Y PENSIONES
>Documentos terminados en 0: 17 de abril
>Documentos terminados en 1: 18 de abril
>Documentos terminados en 2: 19 de abril
>Documentos terminados en 3: 22 de abril
>Documentos terminados en 4: 23 de abril

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Confirman caso de influenza aviar “de alta patogenicidad” en General Madariaga

21 de febrero. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pidió “extremar las medidas de manejo, higiene y seguridad” en aves domésticas tras la detección en la Reserva Laguna La Salada Grande.

Dolores: detienen a un hombre que circulaba con un arma de fuego en el predio del Automóvil Club

21 de febrero. El procedimiento se realizó tras un llamado que alertó sobre la presencia de una persona armada en el Automóvil Club Argentino. Secuestraron una pistola 9 milímetros con municiones.

General Madariaga: tras controles decomisan mercadería en dos supermercados

21 de febrero. Fue durante los controles de rutina que realiza el área de Bromatología. En ambos casos por perdida en la cadena de frio.

Autovía 56: una mujer resultó herida tras un vuelco entre Conesa y Madariaga

21 de febrero. El accidente ocurrió el viernes por la noche en el kilómetro 30, en el tramo que conecta General Conesa con General Madariaga. La conductora fue asistida en el lugar y trasladada a un centro de salud

Radiografía de la mora familiar: la irregularidad en financieras no bancarias duplica a la del sistema tradicional

20 de febrero. Un informe de la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Provincia advierte que 1 de cada 4 personas endeudadas presenta dificultades para cancelar sus créditos. La mora total alcanza el 13% y se concentra con mayor intensidad en entidades no financieras.

Santa Teresita: secuestran drogas en un allanamiento y detienen a una mujer acusada de vender por “delivery”

20 de febrero. El procedimiento fue realizado por la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores tras una investigación iniciada con información aportada por la Municipalidad de La Costa. Se incautaron pastillas de éxtasis, marihuana fraccionada, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la comercialización.

La Provincia: todos los gremios docentes confirmaron que se suman al paro del 2 de marzo

20 de febrero. De concretarse la medida de fuerza, se postergará el ciclo lectivo 2026. Las 5 entidades gremiales bonaerenses firmaron un comunicado conjunto con reclamos a Nación y Provincia.

Día del Gato: por qué el 20 de febrero es una de las tres fechas que los celebran

20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.