Dos vecinos de General Madariaga fueron víctimas de distintas estafas virtuales y perdieron alrededor de $ 40 mil cada uno.
En uno de los casos, a través de un llamado WhatsApp un supuesto operador de Mercado Pago se comunicó con un vecino diciendo alguien había usado sus datos personales para hacer movimientos sospechosos entre cuentas de la plataforma.
Según informó el sitio Central de Noticias Madariaga, el operador empezó pidiéndole datos personales, haciendo una falsa constatación, para luego guiarla hacia la aplicación para sacar un préstamo por unos $40.000 y explicarle que debía transferirlos para anular la deuda que había generado la operación falsa que le habían hecho con anterioridad.
Luego de cumplir con los pasos se dio cuenta que era víctima de una estafa y cortó la comunicación.
Por otro lado, un cliente habitual de una hamburguesería de la ciudad fue víctima de una estafa poco común. El sábado por la noche realizó un pedido en el lugar donde siempre lo hace e hizo una transferencia de $8.000 como pago anticipado.
A los poco minutos la supuesta vendedora de siempre comenzó a chatear con él e inventó una excusa para pedirle un préstamo momentáneo a través de cualquiera de las plataformas de pago con la promesa de enviar el dinero girado en efectivo con la entrega de la comida.
El cliente giró a una cuenta indicada la suma de $37.700 y empezó a esperar una comida que jamás llegó. Fue hasta el carro de ventas para hacer el reclamo y se lo encontró cerrado, buscó la casa del vendedor y, al atenderlo, le manifestó que desde hace una semana su servicio de mensajería está hackeado, indicó el portal de noticias de General Madariaga.
24 de octubre. Tras arreglar con algunos docentes y con estatales, el Gobierno bonaerense cerró otro frente de conflicto con los trabajadores estatales del Poder Judicial.
24 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 502, en sentido a Santa Clara del Mar. El conductor, de 21 años, fue trasladado al hospital de Mar del Plata con fracturas en una pierna y un brazo.
24 de octubre. Una profesora de canto fue víctima de una estafa virtual luego de que un supuesto cliente le asegurara que había enviado dinero por error.
24 de octubre. Personal de Seguridad Vial, con apoyo del Destacamento Vial Lezama e inspectores municipales, detectó 15 puestos irregulares y decomisó mercadería, sombrillas y cartelería en el tramo entre los kilómetros 93,500 y 139.
23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.
23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.
23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.
23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.