10/04/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: pese al pedido de los vecinos, trasladan al subcomisario que desactivó varios intentos de usurpación en Aguas Verdes

Se trata de Nicolás Chocou. La Jefatura Departamental de La Costa informó que tendrá “nuevas responsabilidades para que su formación continúe”.


En los últimos tiempos, los vecinos de Aguas Verdes vienen denunciando que sufren diversos hechos delictivos, principalmente intentos de usurpación de viviendas y robos. Un grupo de habitantes de esta localidad del Partido de La Costa creó un grupo de Facebook para mantenerse informados y comunicados y tratar de evitar estos episodios de inseguridad.

Esa tarea comunitaria se vio correspondida por el efectivo accionar del destacamento policial de Aguas Verdes, a cargo del subcomisario Nicolás Arturo Chocou, oriundo de Coronel Vidal, residente en Santa Teresita y ascendido a su cargo actual el 2 de enero de este año. Ese trabajo conjunto entre los vecinos –siempre alertas– y las fuerzas de seguridad permitió desactivar los últimos intentos de usurpación de viviendas y robos en la localidad.

Sin embargo, esa sinergia se verá interrumpida por el traslado de Chocou. Esa novedad impulsó a los vecinos de Aguas Verdes a elaborar un petitorio dirigido al Jefe de la Policía Local, comisario inspector Facundo Baltasar Vega, para reclamar por su continuidad. En la nota, fechada el 6 de abril, destacan el “accionar y profesionalismo del personal de vuesta fuerza en diferentes hechos delictivos, situación que creemos en gran medida se debe al acercamiento, predisposición y compromismo del subcomisario para nuestra comunidad”

La respuesta de la Jefatura Departamental de La Costa llegó dos días después, y para desilusión de los vecinos y vecinas la respuesta no era la que esperaban, ya que se confirmó el traslado de Chocou. En la nota, Vega reconoce el trabajo del subcomisario y la importancia de que haya desempeñado correctamente su labor, pero aclara que “debo velar también por la capacitación, formación y responsabilidad de mis subordinados”. 

En ese sentido, sin dar mayores detalles sobre su nuevo destino, el comisario inspector informa que “es necesario darle oportunidades nuevas y con ello, nuevas responsabilidades para que su formación continúe (…) en otro lugar y otro ambiente para acrecentar su capacidad ávida y en ascenso”. La respuesta de Vega a los vecinos deja entrever que el propio Chocou no está convencido del traslado, ya que su superior señala que la decisión es “en beneficio del mismo Nicolás, aunque quizás aún ni siquiera él se ha dado cuenta de ello”. 
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?