En los últimos tiempos, los vecinos de Aguas Verdes vienen denunciando que sufren diversos hechos delictivos, principalmente intentos de usurpación de viviendas y robos. Un grupo de habitantes de esta localidad del Partido de La Costa creó un grupo de Facebook para mantenerse informados y comunicados y tratar de evitar estos episodios de inseguridad.
Esa tarea comunitaria se vio correspondida por el efectivo accionar del destacamento policial de Aguas Verdes, a cargo del subcomisario Nicolás Arturo Chocou, oriundo de Coronel Vidal, residente en Santa Teresita y ascendido a su cargo actual el 2 de enero de este año. Ese trabajo conjunto entre los vecinos –siempre alertas– y las fuerzas de seguridad permitió desactivar los últimos intentos de usurpación de viviendas y robos en la localidad.
Sin embargo, esa sinergia se verá interrumpida por el traslado de Chocou. Esa novedad impulsó a los vecinos de Aguas Verdes a elaborar un petitorio dirigido al Jefe de la Policía Local, comisario inspector Facundo Baltasar Vega, para reclamar por su continuidad. En la nota, fechada el 6 de abril, destacan el “accionar y profesionalismo del personal de vuesta fuerza en diferentes hechos delictivos, situación que creemos en gran medida se debe al acercamiento, predisposición y compromismo del subcomisario para nuestra comunidad”.
La respuesta de la Jefatura Departamental de La Costa llegó dos días después, y para desilusión de los vecinos y vecinas la respuesta no era la que esperaban, ya que se confirmó el traslado de Chocou. En la nota, Vega reconoce el trabajo del subcomisario y la importancia de que haya desempeñado correctamente su labor, pero aclara que “debo velar también por la capacitación, formación y responsabilidad de mis subordinados”.
En ese sentido, sin dar mayores detalles sobre su nuevo destino, el comisario inspector informa que “es necesario darle oportunidades nuevas y con ello, nuevas responsabilidades para que su formación continúe (…) en otro lugar y otro ambiente para acrecentar su capacidad ávida y en ascenso”. La respuesta de Vega a los vecinos deja entrever que el propio Chocou no está convencido del traslado, ya que su superior señala que la decisión es “en beneficio del mismo Nicolás, aunque quizás aún ni siquiera él se ha dado cuenta de ello”.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.
22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.
22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.
22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.
21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.
20 de mayo. La Justicia investiga el accionar policial tras el accidente y la agresión sufrida por el adolescente de 15 años que falleció por un severo traumatismo de cráneo, según reveló la autopsia. “La Policía le dio un permiso a Marzzellino para matar: lo mató a golpes a Kevin delante de ellos”, le dijo el abogado de la familia de la víctima.
20 de mayo. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente en la causa es la conductora del Ford Ka que chocó a la motocicleta en la que viajaba Kevin Martínez, de 15 años, quien falleció por una “fractura múltiple de cráneo”.