16/04/2024 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un kiosquero quiso resistirse a un robo, le dispararon y las balas quedaron en los chicles

El comerciante se defendió con gas pimienta de los dos ladrones armados. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad.


Un kiosquero se resistió a un robo en un local de Mar del Plata, los ladrones dispararon, pero las balas quedaron en los chicles y el comerciante salvó su vida.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes cuando dos delincuentes ingresaron al kiosco ubicado en Avenida Jacinto Peralta Ramos al 700 de la ciudad de Mar del Plata y amenazaron comerciante con un arma de fuego para robarle dinero y mercadería.

Sin embargo, el vendedor decidió defenderse ante el accionar de los malhechores utilizando rápidamente un aerosol de gas pimienta. Esta respuesta logró repeler el ilícito, pero casi le cuesta la vida: los ladrones efectuaron dos disparos que, por fortuna, no dieron en el kiosquero, sino que impactaron en un paquete de chicles.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron toda la secuencia. Allí se puede observar que la reacción del kiosquero provocó que, al evitar el intento de robo, los malhechores opten por dispararle.

Los delincuentes escaparon sin robar nada y el kiosquero observó que las balas impactaron en unos paquetes de chicle que estaban a la venta sobre el mostrador.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: despiden e imputan por lesiones graves al cuidador de un geriátrico que agredió a dos ancianas

30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.

Denuncian que cazadores furtivos mataron a tiros 7 ovejas en un campo de Castelli

30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.

Esquina de Crotto: qué se sabe hasta ahora sobre el caso del hombre que apareció degollado en la Ruta 63

30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.

Tragedia del helicóptero en San Juan: el piloto era comandante de la policía bonaerense y oriundo de General Belgrano

30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.

Investigan un presunto homicidio tras hallar a un hombre muerto dentro de un auto sobre la Ruta 63

29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.

Villa Gesell: cómo sigue la investigación del caso Isabella luego de que la madre se negara a declarar

29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.

Quini 6 sorteará un pozo histórico de 3 millones de dólares libres de impuestos: cuándo es y cómo se cobra

29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.

Pinamar: la denuncia de robo de una ambulancia destapó una trama bajo sospecha, con miles de medicamentos vencidos y documentación médica irregular

29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.