16/04/2024 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un kiosquero quiso resistirse a un robo, le dispararon y las balas quedaron en los chicles

El comerciante se defendió con gas pimienta de los dos ladrones armados. La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad.


Un kiosquero se resistió a un robo en un local de Mar del Plata, los ladrones dispararon, pero las balas quedaron en los chicles y el comerciante salvó su vida.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes cuando dos delincuentes ingresaron al kiosco ubicado en Avenida Jacinto Peralta Ramos al 700 de la ciudad de Mar del Plata y amenazaron comerciante con un arma de fuego para robarle dinero y mercadería.

Sin embargo, el vendedor decidió defenderse ante el accionar de los malhechores utilizando rápidamente un aerosol de gas pimienta. Esta respuesta logró repeler el ilícito, pero casi le cuesta la vida: los ladrones efectuaron dos disparos que, por fortuna, no dieron en el kiosquero, sino que impactaron en un paquete de chicles.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron toda la secuencia. Allí se puede observar que la reacción del kiosquero provocó que, al evitar el intento de robo, los malhechores opten por dispararle.

Los delincuentes escaparon sin robar nada y el kiosquero observó que las balas impactaron en unos paquetes de chicle que estaban a la venta sobre el mostrador.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: murió Antonio Toledo, pionero del supermercadismo en la provincia de Buenos Aires

22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.

Regresa el frío para su función final del invierno: así estará el clima el fin de semana

22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.

Mar del Plata: compactarán más de 1.550 vehículos que no fueron reclamados

21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.

Tragedia en Ayacucho: una mujer murió en el incendio de su vivienda

21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.