El 30 de abril finaliza la inscripción al Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, el subsidio destinado a familias que envían a sus hijos a escuelas privadas.
El programa consiste en una ayuda económica del 50% del valor del arancel de la jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024). En este sentido, el voucher educativo tendrá un tope de $27.198 y será para los meses de mayo, junio y julio.
Cabe aclarar que, esta suma de dinero podrá solicitarse por cada menor que asista a una institución educativa. De esta manera, cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo. Los interesados tendrán tiempo de realizar la inscripción hasta el martes 30 de abril.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER
Responsables parentales
-Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
-La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
-Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
-Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
Alumnos
-Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta dieciocho años inclusive.
-Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75% de aporte estatal.
-Asistir a escuelas con cuota inferior a $54.396.
-Cumplir con la condición de alumno regular.
CÓMO INSCRIBIRSE
-Ingresar a argentina.gob.ar.
-Crear un nuevo usuario con CUIL y contraseña.
-Completar los siguientes datos:
Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten.
Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
Tu CBU actualizado en Mi ANSES.
12 de mayo. El intendente anunció que se implementará un Régimen Excepcional de Alivio y Solidaridad Fiscal para comerciantes y sectores de la economía perjudicados por el fenómeno meteorológico y se creará un Registro Único de Damnificados.
12 de mayo. El hallazgo se produjo ayer a la tarde en el kilómetro 382, a la altura del barrio La Armonía. El cuerpo se encontraba sobre la banquina, sin “lesiones visibles” de importancia.
11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.
11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.
10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.
10 de mayo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la Autovía 2. Trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y equipos de la concesionaria vial.