El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó el cese del alerta por crecidas para la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, que se encontraba vigente desde la última hora de la noche del domingo.
De acuerdo al reporte emitido por el Servicio de Hidrografía Naval el domingo 21 de abril a las 23:00, en el muelle de San Clemente del Tuyú se esperaba una altura de 2 metros y 30 centímetros a las 9:30 de hoy. En tanto, se había previsto que la crecida en el puerto de Mar del Plata alcanzaría los 2 metros y 40 centímetros este martes a las 7:00.
Sin embargo, un nuevo reporte emitido hoy a las 8:00 advierte que, “debido a los cambios en las condiciones hidrometeorológicas en la Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyúu, se establece el cese de aviso por crecida Nº 1 emitido el día 21/04/2024 a las 23:00”.
De acuerdo a los registros del mismo Centro de Prevención de Crecidas, en el muelle de San Clemente del Tuyú se alcanzó una altura de 1 metro y 85 centímetros a las 4:45 de hoy, mientras que en el puerto de Mar del Plata llegó a los 2 metros y 5 centímetros este martes a las 5:45.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.
29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.
28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.