Dos perros galgos fueron asesinados por los disparos de un arma de fuego lanzados por un productor rural. El hecho, que tuvo lugar en el paraje El Chajá, partido de General Madariaga, ocurrió el lunes pasado, pero trascendió ayer.
Un grupo de los llamados “galgueros” salió a recorrer esa zona rural con 5 perros y cuando se movilizaban en campo privado sin la autorización del dueño, según consignó La Nación, una persona los atacó, según denunciaron, con una carabina.
Los propietarios de los galgos asesinados afirmaron que, tras descender de una camioneta, el agresor “les tiró directo a matar” a los animales, es decir, sin aviso previo.
Los perros sin vida quedaron retratados en un video que grabaron este grupo de hombres, que a la distancia increparon al hombre que realizó los disparos, a quien afirman conocer y contra quien presentaron una denuncia ante la policía.
“Lo conocen como el loquito Franco”, contaron los dueños de los perros en contacto con el portal 0223. En las imágenes que quedaron registradas en los videos, los hombres muestran los orificios de entradas de las balas con las que terminaron los perros.
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.