Un bebé de 6 meses de vida que había sido abandonado en una bolsa en la calle fue atropellado por un auto, que le aplastó la cabeza y le causó la muerte. El trágico episodio fue descubierto por un vecino de la localidad bonaerense de José C. Paz ayer por la tarde.
De acuerdo a los primeros testimonios consignados por A24, la víctima fue abandonada a plena luz del día en la esquina de la escuela Nº 13, ubicada en las calles Corbeta Uruguay y Valentín Alsina del partido del noroeste del Gran Buenos Aires.
Al parecer, el bebe, que estaba envuelto con una campera y adentro de una bolsa de plástico negra, fue detectado en primera instancia por un perro, que al toparse con el bulto y lo arrastró hasta la calle, donde accidentalmente un auto que circulaba por el lugar no llegó a esquivarlo y le pasó por encima.
“Ayer alrededor de las 17:00 estaba en el sillón tomando mate, vi unos policías y después me entero que habían encontrado a un bebé muerto. Yo vi la bolsa pero nunca imaginé que iba a ser una criatura”, contó un vecino del barrio en diálogo con el canal A24.
El hombre manifestó que se trata de una zona donde habitualmente “tiran basura y perros muertos. Antes yo quemaba todo, ahora está un poco calmado”, añadió, conmocionado por el macabro hallazgo.
09 de mayo. La Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo, depende de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, es una carrera aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación en 2020.
09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.