El fin de semana pasado se difundió un video en las redes sociales que mostraba a un docente que maltrataba verbal y físicamente a un par de alumnos en una de las aulas de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 "Francisco P. Moreno" de San Bernardo, en el Partido de La Costa.
Julia Aguirre, la madre de Kevin, uno de los chicos que sufró el maltrato del profesor, posteó en su cuenta de Facebook el video en cuestión. “El nene que esta basura zamarrea es mi hijo. Ya están hechas las denuncias correspondientes, pero estas cosas no tienen que volver a pasar. Aviso que Kevin está bien, asustado obvio pero bien. Walter Arcaro es el nombre este ‘profesor’ de Ciencias Sociales, los chicos son de 1º año de la Secunadria Nº 4 de San Bernardo. Los que lo conocen a Kevin saben lo que es él...”, comentó la usuaria “Yulii Aguirre”.
Ante este lamentable hecho, al que calificó de “maltrato”, la Jefatura de Inspección Región 18, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, informó que “inmediatamente las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa”.
En ese sentido, se indicó que “el docente fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, para tomar las decisiones correspondientes”.
El breve comunicado de la Jefatura de Inspección Región 18 concluye que “una vez más reafirmamos que las escuelas bonaerenses son sitios de paz y encuentro, en donde no se admite bajo ningún concepto la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa”.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.
07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.
07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.