El precio de las naftas subió este miedo un 4% promedio en estaciones de servicio subió un 4% (a pesar de que el Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles) y las subas en el sector acumulan un 119 % en menos de cinco meses.
Los incrementos en los surtidores se deben al aumento del barril de petróleo y a que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) buscan recomponer la rentabilidad.
Así, a pesar del anuncio del Ejecutivo sobre la postergación de la suba de impuestos, los combustibles finalmente volvieron a subir este miércoles. De cualquier manera, el impacto fue menor al que se preveía en principio (ya que podría haber sido mayor al 10%).
Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia el pasado 10 de diciembre, los combustibles subieron en menos de cinco meses un 119% en seis tramos: 38%, 27%, 6,5%, 7,5%, 4,6% y 4%
20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.
20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.
20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.
19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.
19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.
19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.
19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.